Los marcos para cuadros importan mucho más de lo que crees. Su anchura, su textura o forma, su color, los elementos complementarios como el paspartú, todo ello influye tanto en la percepción de la obra dentro del marco, como en su encaje con las paredes y la decoración de alrededor.
En otras palabras: sin los marcos adecuados para tus cuadros a tu decoración de interiores le faltará algo, sea cual sea el estilo del que te has enamorado o con el que quieres renovar tu vivienda. Por eso hemos creado esta lista con los 10 marcos para cuadros más populares, que te ayudará a elegir correctamente el marco perfecto para tu proyecto.
Te puede interesar: "Escoger marcos según el color de pared"
Las molduras planas puede que sean las más “sencillas”, pero muchas veces son también las más efectivas.
Al no tener volumen, permiten jugar con acabados mucho más atrevidos que casen con los colores o la decoración escogida, o que acaparen toda la atención llevándola luego hacia la foto.
Pero también puedes jugar en la dirección contraria, las molduras con acabados lisos y simples que ayudarán a hacer de la imagen la protagonista absoluta.
Las molduras grabadas siempre despiden un aire clásico. Y si no pasan nunca de moda es porque los marcos clásicos encajan como un guante con cuadros de estilos muy diferentes.
En un ambiente señorial o con toques rococó son indispensables, igual que si deben enmarcar una obra clásica, sobre todo óleos. Pero también son perfectas para crear contrastes en espacios que destaquen por su sencillez de líneas, o en ambientes con toque femenino como en el estilo Shabby Chic.
Si quieres conocer mas típos, entra en esta página
Aquí os dejamos una tienda en el centro de Madrid donde podrás comprar todos los marcos para cuadros que desees
Además,a continuación tendreís dos vídeos muy interesante con ideas para reutilizar los marcos antiguos
Si también os interesa el arte,devéis escuchar este gran programa de radio.